HABLA CON NOSOTROS
PEMF es un tratamiento no invasivo que utiliza Campos Electromagnéticos Pulsados (PEMF) para reporducir las frecuencias naturales de la Tierra, con el fin de favorecer la curación y la recuperación energética del cuerpo.
En PubMed hay cientos de estudios que muestran cómo este enfoque terapéutico mejora el bienestar general y potencia los procesos naturales de recuperación del organismo.
Vivimos en una era donde la presencia omnipresente del campo magnético terrestre, complementada por fenómenos naturales como rocas magnéticas y corrientes telúricas, juega un papel fundamental en nuestra salud y bienestar. Estos campos magnéticos naturales, que han envuelto la vida en la Tierra desde sus inicios, son cruciales para mantener el equilibrio biológico y energético necesario para la vida. Sin embargo, la revolución tecnológica y la urbanización han introducido una nueva dimensión a nuestro entorno electromagnético: los campos magnéticos artificiales.
El cuerpo humano puede ser conceptualizado como una compleja entidad electromagnética, similar en ciertos aspectos a una batería, capaz de generar y responder a campos eléctricos y magnéticos. Esta analogía resalta no solo la importancia del cerebro y el sistema nervioso, que son conocidos por su actividad eléctrica intrínseca, sino también subraya el papel fundamental de las reacciones químicas que ocurren a lo largo del cuerpo.
Las Resonancias de Schumann son una serie de picos en el espectro de frecuencias de campo electromagnético de la Tierra, que ocurren en la cavidad formada entre la superficie terrestre y la ionosfera. Estas resonancias se nombran así en honor a Winfried Otto Schumann, quien predijo matemáticamente su existencia en 1952, aunque fueron observadas por primera vez por Nikola Tesla y posteriormente estudiadas en detalle por Schumann y H.L. König.
La vida en nuestro planeta ha coevolucionado con un sinfín de influencias ambientales, entre ellas, los campos magnéticos. El campo magnético terrestre, las resonancias de Schumann y las corrientes telúricas constituyen componentes fundamentales de este entorno magnético natural. Estos fenómenos no solo han sido constantes a lo largo de la evolución de todas las formas de vida, desde los seres humanos hasta los animales y las plantas, sino que también desempeñan roles críticos en el mantenimiento de la salud y el bienestar general.
En muchos aspectos, la terapia PEMF no es tan diferente de la estimulación eléctrica. La principal diferencia es que la terapia PEMF induce corrientes en los tejidos, mientras que la estimulación eléctrica aplica corrientes a los tejidos. Dado que la terapia PEMF utiliza campos magnéticos como mecanismo de administración de la estimulación (a diferencia de la corriente eléctrica), puede generar cargas mucho más profundas en el cuerpo. Además, es más segura y mucho más tolerable.
Todos en nuestro entorno han sido tocados por el cáncer, si no personalmente, a través de algún ser querido, un familiar, compañero, amigo. Y una vez que nuestras vidas son tocadas por el cáncer, aprendemos rápidamente que hay básicamente tres armas o herramientas disponibles para luchar contra la enfermedad: Cirugía, radiación y quimioterapia. Y una vez que nos involucramos en las decisiones terapéuticas, ya sea a nivel personal o con nuestros familiares y seres queridos, aprendemos también, casi de inmediato, sobre los beneficios, los compromisos y las limitaciones de estas herramientas.