El agua es electromagnética por naturaleza, y el agua en las células de nuestro cuerpo funciona de manera similar a una batería celular.
El cuerpo humano promedio de un adulto tiene alrededor del 57-60% de agua.
Nuestras células funcionan como pequeñas baterías: el Dr. Gerald Pollack dijo: ¡Nuestras células necesitan carga como nuestros teléfonos celulares necesitan carga! Cuando nuestras células se agotan, no funcionan de manera óptima.
El efecto de batería dentro de las células se debe a pequeñas bombas de iones creadas por el flujo de iones de sodio (Na+) y potasio (K+) dentro y fuera de la membrana celular, así como el flujo de calcio (Ca) y magnesio (Mg).
La carga eléctrica de estas pequeñas bombas de iones depende de la salud del cuerpo, y puede mejorarse mediante el uso de PEMF de alta intensidad con brecha de chispa de nanosegundos durante un máximo de 12 minutos al día. Los dispositivos de PEMF de "baja intensidad" no funcionan de la misma manera, sino que utilizan resonancia, también conocida como campos magnéticos oscilantes con formas de onda y frecuencias (también se les llama "zumbadores"), estos no producen campos electromagnéticos pulsados en absoluto, sino que resuenan/oscilan campos magnéticos.
Estos dispositivos tipo zumbador oscilante tienen diferentes usos y aplicaciones, y son mucho más económicos debido al tipo de componentes utilizados. Funcionan de manera muy diferente energéticamente que los dispositivos de Campo Electromagnético Pulsado de Alta Intensidad.
El PEMF de brecha de chispa de nanosegundos de alta intensidad es un verdadero campo electromagnético "pulsado" lo suficientemente fuerte como para afectar el nivel de batería celular y los órganos internos, a estos dispositivos se les llama "timbres".